estetica-dental
ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética es la ciencia que se dedica a corregir los defectos de simetría, color y posición dentaria a través de diversos procedimientos técnicos y el uso de una amplia gama de materiales restauradores.

LA estética Dental ha avanzado de tal manera en los últimos años que brinda métodos rápidos, baratos, efectivos, sin dolor, para reparar o reconstruir defectos dentales resultantes de enfermedades, daños, accidentes o por fármacos.

En la mayoría de los casos la odontología estética va de la mano con la periodoncia (cienciaque se encarga del mantenimiento y corrección de los defectos de la encía y hueso alveolar) ya que muchos de los tratamientos requieren, no solo del mejoramiento de forma o tamaño de los dientes, sino también de una simetría y salud de las encías, basándonos en la evidencia de que la principal causa en el mundo de pérdida de piezas dentarias es la enfermedad periodontal.

Antiguamente todo diente fracturado se resolvía con una corona: hoy gracias a los materiales de que disponemos, podemos reconstruir dientes rotos sin colocar coronas e incluso muchas veces ni carillas de cerámica.

El desarrollo vertiginoso de los materiales dentales durante las últimas décadas, ha dado lugar a que los profesionales dedicados a la Odontología tengan que actualizar sus conocimientos constantemente con el objetivo de conocer y manejar correctamente los nuevos productos que salen al mercado.

Las resinas dentales compuestas restaurativas (composites) han sido uno de los materiales que han tenido un buen desarrollo, siendo necesario conocer en forma general algunos de los avances experimentados en su composición y clasificación, que los caracterizan en los momentos actuales.

Estas resinas se caracterizan por su alta estética y gran resistencia, cualidades que les confiere la incorporación de partículas de cerámica en su estructura.

La Estética dental comprende todos los procedimientos encaminados a conservar e incrementar la belleza natural de los dientes y a mejorar la apariencia física de los mismos.

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana son estructuras que se realizan en el laboratorio dental y recubren el frente del diente, con ellas podemos modificar el color y la forma del diente. Al igual que las coronas de porcelana precisan de un tallado del diente perdiéndose unas decimas de tejido dental.

Las carillas son láminas de porcelana muy delgadas que se adhieren a la cara frontal del diente o lo envuelven, con el objeto de cambiar la forma, el color o el eje de los dientes.

Con las carillas se logra una armonía dentaria excepcional, mediante el alargamiento de los dientes, la reducción de espacios entre ellos (diastemas), la minimización de diferencias de tamaño o posición, y muchas más ventajas con una mínima intervención.

CARILLAS ESTÉTICAS

Las carillas estéticas son una técnica por la cual se pueden corregir dientes rotos, golpeados, decolorados o que presenten espacios entre ellos, así también como la forma de los mismos. Las carillas tienen una durabilidad aproximada de 2 años, si te cuidas en lo que mordés y con una buena limpieza diaria pueden durar hasta 3 años. Es un tratamiento que te renueva tu sonrisa en cuestión de horas.

CORONAS DE PORCELANA

Las coronas de porcelana son uno de los tratamientos favoritos de la Estética dental, junto con las carillas y los blanqueamientos. Su finalidad no es solamente corregir problemas estéticos sino también funcionales.

Hacen que sus dientes se vean íntegros y parejos en forma y color, y que su sonrisa exprese al máximo su belleza, a la vez que mejoran de manera permanente la calidad de la masticación.