Las ventajas de los Implantes Dentales

Por: Dra. Magnolia Muñoz Torres

En este artículo comentaremos las ventajas que hacen de los IMPLANTES DENTALES la mejor opción frente a otras alternativas.

La mejor ventaja del implante dental es que éste se trata de una solución duradera y permanente ante la pérdida de uno o varios dientes. Los implantes dentales son más estables que cualquier otra alternativa que puedas elegir, como por ejemplo las dentaduras convencionales, coronas o puentes dentales.

Otra de las ventajas importantes que tienen los implantes dentales es que estos encajan con mayor comodidad y naturalidad.

Se adaptan muy bien a nuestra dentadura y es por eso que los implantes se ven estéticamente muy bien, dan un aspecto saludable y sano de nuestros dientes, con lo cual incluso aumentará nuestro autoestima (Comprobado por muchos pacientes).

El implante dental también mejora la salud bucal por lo que es más fácil al momento limpiar entre los dientes, además al colocar un implante dental no se necesita realizar modificaciones o ajustes en los dientes adyacentes, lo cual es una gran ventaja si se comparan con un puente dental.

Un dato importante: los implantes dentales tiene una tasa del 90% de éxito.

 


Implantes dentales: ventajas

  • Permanente y duradero
  • Resulta más rentable, por su capacidad de durar muchos años
  • Se ajusta naturalmente y no causa incomodidad
  • Se ven como dientes naturales
  • Requieren mínimo tratamiento
  • No afectan a los dientes adyacentes

Tasa de éxito de los implantes dentales

Más específicamente, la tasa de éxito es de alrededor del 90% para el maxilar superior y un 95% para la parte inferior (mandíbula). La razón de porque sucede esto es debido a que el hueso de la mandíbula superior es menos denso que la mandíbula inferior, por lo tanto es un poco más complicado el proceso de osteointegracion.

Pero concluyendo el tema, a razón de muchos casos de pacientes el éxito de un implante dental se encuentra muy por encima del 90% (posiblemente hasta un 98% si son atendidos adecuadamente). Así que son una excelente opción cuando se trata de remplazar un diente.


¡Hay que cuidarlos!

Es muy importante tener un programa de higiene oral completo en casa y asistir periódicamente al dentista para que se realice una cuidadosa inspección del implante, los dientes y las encías para asegurarnos que todo está bien.

Esto te permitirá tener tu implante y los dientes limpios profesionalmente y prevenir cualquier problema al ser tratado inmediatamente antes de que corra el riesgo de tener complicaciones con el implante dental.

No fumes

El implante puede dañarse por eso es importante que para maximizar la vida útil de tu implante dental, es recomendable encarecidamente evitar fumar.


Conclusión

Con muy buena higiene oral, citas regulares al dentista y la evitar el consumo de tabaco, el implante dental tiene todas las posibilidades de durar por muchos años.

En fin, los implantes dentales se han utilizado con éxito por muchas décadas y sabemos que con un mantenimiento cuidadoso, funcionarán por muchos años.

 


No Comments

Post a Comment